BIOGRAFÍA

Rafa Eizaguirre comenzó su formación con Laura Lángara en la escuela Estudio Espiral y posteriormente se trasladó a Barcelona donde amplió sus conocimientos con algunos de los mejores bailarines de claqué de dicha ciudad como Guillem Alonso, Roser Font o Roxane Butterfly entre otros. Su estancia allí también le permitió colaborar con algunas compañías de la talla de Clac & Roll o Camut Band en los espectáculos Solos y All that Swing. También ha participado en numerosas animaciones, eventos culturales y varios montajes musicales y ha asistido a festivales internacionales donde ha tomado clases con algunos de los bailarines de claqué más relevantes del panorama internacional como Brenda Buffalino, Josh Hilberman, Heather Cornell o Steve Zee.

Actualmente cuenta con un espectáculo de creación propia llamado Sincopados de Aura Teatro, que se estrenó con gran éxito en el teatro Campos de Bilbao en diciembre de 2014.

Se dedica a la docencia del claqué desde hace casi 10 años y colabora regularmente con grupos de música jazz de diversos tipos.