Pose claqué.jpg

Rafa Eizaguirre comenzó su formación con Laura Lángara en la escuela Estudio Espiral y posteriormente se trasladó a Barcelona donde amplió sus conocimientos con algunos de los mejores bailarines de claqué de dicha ciudad como Guillem Alonso, Roser Font o Roxane Butterfly entre otros.

 

Su estancia allí también le permitió colaborar con algunas compañías de la talla de Clac & Roll o Camut Band en los espectáculos Solos y All that Swing.

 

También ha participado en numerosas animaciones, eventos culturales y varios montajes musicales y ha asistido a festivales internacionales donde ha tomado clases con algunos de los bailarines de claqué más relevantes del panorama internacional como Brenda Buffalino, Josh Hilberman, Heather Cornell o Steve Zee.

Entre sus espectáculos de creación propia se encuentran Sincopados y Txak Txak, ambos de Aura Teatro, donde combina los ritmos del claqué con la txalaparta y el piano.

Se dedica a la docencia del claqué desde hace más de 10 años impartiendo clases regulares en Bilbao y Getxo y cursos y talleres en otras comunidades.